Los ingredientes a utilizar son:
- Jamón
- Una cebolla mediana
- 200 gr de harina
- Aceite de oliva o 125 gr de margarina
- 1 litro de leche sin lactosa, preferiblemente entera o semidesnatada.
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 200 gr de pan rallado
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 pizca de cebolla en polvo
- 1 pizca de perejil
- 2 huevos
Modo de preparación:
Picamos la cebolla mediana y la doramos en la sartén con un poco de aceite o en margarina mientras vamos calentando la leche.
Una vez que la cebolla esté pochada, añadimos el jamón picadito y lo reahogamos todo máximo un minuto, y a continuación añadimos la harina. Cocinamos bien para que no quede el sabor de la harina y añadimos la leche caliente casi hirviendo poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogéneay un poco espesa. Si quieres puedes añadirle una pizca de nuez moscada. Y así ya tendríamos preparada nuestra bechamel.
Dejamos enfriar la bechamel y la ponemos en una manga pastelera en la nevera. Después de dos horas,la masa estará compacta y a continuación con la manga hacemos unos "churros" de masa alargados que cortaremos con un cuchillo dejándolos al tamaño que queramos que sean nuestras croquetas.
Una vez echo esto, batimos los huevos y haremos un mix con el pan rallado, la cebolla y el ajo en polvo y el perejil. Después, ponemos bastante aceite en la sartén y lo calentamos y pasamos nuestras croquetas formadas con harina, huevo y el mix del pan rallado. Las freímos en la sartén y listas para comer y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario