- 250gr harina
- 250gr margarina sin lactosa
- 1cucharada de azúcar
- 1o 2cucharaditas de sal
- 1huevo
- 40 ml de agua
Para el relleno:
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- 150gr de queso en cubos sin lactosa
- 1kg de cebollas
- 400ml de nata sin lactosa
- 100gr de jamón serrano sin lactosa en taquitos
ATENCIÓN: la gente piensa que el jamón serrano por no ser lácteo no tiene lactosa, pero hay ciertos jamones que tienen azúcares añadidos entre ellos lactosa, los curados al natural o la mayoría de los ibéricos no tienen lactosa pero deben preguntar para
asegurarse. Es complicado distinguir los sin lactosa.
ELABORACIÓN:
Primero elaboramos la masa, de la tarta , para hacer una masa es como cualquier masa , hay que mezclar los ingredientes citados anteriormente y amasar con las manos hasta obtener una masa poco quebradiza , una vez hecha , la metemos en la nevera unos 30 min y dejamos reposar, luego la sacamos de la nevera y extendemos la masa con los dedos en un molde , cubrimos el molde con la masa bien extendida, tapamos la masa con papel de aluminio cubriéndola y poniéndole garbanzos encima y metemos al horno a 180 grados durante 15 minutos, a esto se le llama cocer la masa en blanco para que se vaya haciendo sino con el relleno directamente la masa no se haría lo suficientemente bien , la razón de poner los garbanzos es para que la masa no crezca.
A continuación para el relleno pelamos las cebollas las cortamos en juliana y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de sal y aceite de oliva, la tapamos para que sude , y la dejamos pochar una hora .
Cuando tenemos la cebolla pochada la sacamos de la sartén , le escurrimos el aceite y la mezclamos con el queso en daditos y el jamón en taquitos en un cazo para derretir el queso y que se mezcle todo bien , por otro lado batimos los huevos y los mezclamos con la nata batiéndolo con un tenedor o varilla , esto lo mezclamos con la cebolla el queso y el jamón , y mezclamos bien.
Después rellenamos la masa ya precocinada y metemos al horno 40 minutos a 180 grados. Si vemos que se dora mucho podemos taparla con papel de aluminio. La elaboración de esta tarta es de una dificultad media y de un tiempo estimado de dos horas , como consejo recomendamos hacer la tarta en el fondo del horno para que se haga más la masa y no se queme por arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario