- Los lácteos y el calcio
Como ya sabemos los lácteos son la principal fuente de calcio. El calcio solo lo podemos absorver a través de los alimentos, si eliminamos los lácteos casi seguro que tendremos un déficit importante de calcio con los problemas que ocasiona por ejemplo: osteoporosis.
- Los lacteos y la vitamina B2
Los lácteos son una fuete importante de vitamina B2. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de la piel, las mucosas y especialmentepara la córnea pues ocasiona una gran actividad oxigenadora, imprescindible para tener una buena visión.
Además, la vitamina B12 es muy importante para la producción de energía pues, otras de sus funciones, es desintoxicar el cuerpo de toxinas y participar en el metabolismo de otras vitaminas.
¿ Cómo puedo obtener calcio de otros alimentos?
Si definitivamente eres intolerante a la lactosa, lo que puedes hacer es obtener calcio de varios pescados como por ejemplo: sardinas, anchoas y boquerones.
Otra fuente importante de calcio que debes saber es la carne.
Las algas, la soja, el sésamo, la levadura de cerveza, algunos frutos secos como las avellanas, las almendras, el tofu y el germen el trigo son fuentes muy ricas en calcio.
Es muy importante no dejarse llevar por las modas en la alimentación pues la mayoría de ellas no están basadas en evidencias científicas y por ello lo mejor es que no elimines los lácteos de tu dieta diaria.