Vida

Vida

sábado, 14 de noviembre de 2015

CULTURISMO: competición culturismo femenina

En la competición femenina, lo que realmente se busca es el físico femenino ideal. Es fundamental la silueta, que sea lo más femenina. Los demás aspectos son muy parecidos a los descritos en el post anterior para la evaluación masculina.

El ideal de proporción femenino, que es distinto al masculino, consiste en que la parte inferior suponga más del 50% de la musculatura total del cuerpo, por lo que su tamaño deberá ser superior al del resto del cuerpo.

La definición no debe implicar una vascularización y estriación excesiva, pues debe conservar la línea natural propia de la mujer.

En la competición femenina se establecen dos categorías:

  • Atletas de menos de 52 kg
  • Atletas de más de 52 kg

Las poses van a ser los cuatro perfiles semirrelajados, doble bíceps de frente y espalda, pectoral y bíceps, tríceps y abdominales y pierna.

Va a estar permitido el uso de zapatos con tacón alto, pendientes, bikinis de un solo color (no pueden contener ni marcas ni logos).


Poses:






DE FRENTE, DOBLE DE BÍCEPS

La culturista debe adoptar una postura de pie frente a los jueces, con una de las piernas desplaza hacia un lado y con los brazos elevados y flexionados sobre la cabeza, en un ángulo de 45º.
Las manos estarán abiertas o cerradas. Los bíceps estarán en contracción.








DE PERFIL, EXPANSIÓN PECTORAL

En esta pose se puede elegir el perfil que se desee.
Igual que la anterior se colocan de pie, con el costado derecho o izquierdo hacia los jueces. Se flexionará el brazo más cercano a ellos hasta alcanzar la posición de ángulo recto, el puño permanecerá cerrado y se agarra la muñeca con la otra mano.
La pierna más cercana a los jueces estará doblada hacia delante a la altura de la rodilla y con el talón elevado y apoyando el peso sobre los dedos de los pies.









DE ESPALDA, DOBLE BÍCEPS

En esta ocasión, se le dará la espalda a los jueces. Permanecerán de pie y con los brazos flexionados, colocando las manos como en la pose frontal de bíceps.
Una de las piernas estará desplazada hacia atrás con el talón elevado y el peso apoyado sobre los dedos de los pies. Los músculos de los brazos estarán en contracción, igual que los de los hombros, espalda y muslos y gemelos.









DE PERFIL, EXTENSIÓN DE TRICEPS

Las competidoras pueden elegir el lado derecho o el izquierdo. Permanecen de pie y con el perfil que escojan hacia los jueces.
Colocan ambas manos por detrás de la espalda y pueden, o bien agarrar la muñeca del brazo que se encuentra al frente, o bien cruzar los dedos.
La pierna más cercana a los jueces estará flexionada por la rodilla y desplazada hacia atrás con el talón elevado y apoyando el peso sobre los dedos de los pies.
En este caso, la contracción estará sobre el brazo que queda por delante, es decir, sobre el tríceps.








DE FRENTE, ABDOMINALES Y MUSLOS

Aquí se colocarán de pie, de frente a los jueces y con las manos colocadas tras la cabeza, al mismo tiempo que adelantan una pierna.
Contrayendo ligeramente el cuerpo, tensan los músculos abdominales, a la vez que los del muslo de la pierna que está adelantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario