Tras varios días enseñándoos las diferentes comidas para celíacos siempre realizándolas de manera fácil y cómoda, hoy os mostramos la última receta que os aconsejamos, son las albóndigas sin gluten.
La receta de albóndigas de carne de cerdo o ternera que os mostramos aptas para celíacos son un plato rico en proteínas que ayuda al individuo a mantener una dieta saludable siempre respetando su intolerancia.
INGREDIENTES
- 100 g de carne de cerdo ó ternera picada
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 ó 2 huevos
- Perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de café de pan rallado SIN GLUTEN
- Harina SIN GLUTEN
- Aceite de oliva
- Sal
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde italiano (alargado y más delgado)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 L de caldo de carne (si es casero utilizar productos adecuados para celíacos, si es preparado ver siempre la lista de alimentos).
- 2 cucharadas de maicena
- 100 ml de salsa de tomate
- Guisantes
ELABORACIÓN
- Lo primero picamos la cebolla y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Echar en un bol la carne picada poco a poco y le añadimos pan rallado. Lo mezclamos y dejamos que repose sobre unos 15-20 minutos.
- Una vez reposada la mezcla, formamos bolas pequeñas con ayuda de las manos.
- Una vez listas las bolas de carne con el pan rallado, en una sartén las freímos pasándolas por harina previamente. A medida que veamos que están hechas las retiramos.
- En ese mismo aceite que utilizamos para freír las albóndigas, rehogamos las verduras cortándolas siempre en trozos pequeños ya que cuanto menos se noten mejor. Una vez doradas, añadimos las albóndigas y dejamos la mezcla al fuego unos 15- 20 minutos.
- Pasados esos minutos añadimos salsa de tomate y el caldo y dejamos todo 15-20 minutos.
Podemos complementar nuestro plato con unos spaguettis siempre sin gluten claro. Para ello, podemos preparar incluso nosotros mismos nuestra pasta libre de gluten. Para ello:
- 250 g de fécula de maíz
- 100 g de harina de maíz
- 4 huevos y una clara adiccional
- Un chorrito de aceite de oliva
- Agua
- Sal
ELABORACIÓN
- Se mezcla y tamiza la harina de maíz con sal y la fécula. Así se forma una especie de "volcán" en un recipiente y añade en el centro los huevos, la clara y el chorro de aceite, además de un poco de agua. Mezclamos todo bien.
- Ayudándonos de un poco de fécula, amasamos todo hasta que la masa quede lisa y homogénea. Envuélvela en papel de film y consérvala en la nevera por lo menos media hora.
- Después sólo tenemos que estirar la masa y cortarla a nuestro gusto según lo que queramos: spaguettis, fideos... los llevamos a hervir en agua hasta que estén cocidos.
Aquí tenemos la gran combinación de la carne rica en proteínas con una pasta sin gluten casera. A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario