En un principio, el culturismo era un deporte exclusivamente para los hombres, pero sobre la década de los 70-80 empezaron a surgir las primeras competiciones femeninas.
En algunos países, las mujeres que practican este deporte tienden a provocar un rechazo social debido a una especie de "distorsión" de la feminidad. Esto provocó que el culturismo femenino evolucionase y que apareciesen nuevas modalidades en donde prima las formas femeninas antes que el tamaño o la definición en sí.
Los inicios de las competiciones físicas para las mujeres, se iniciaron en torno a 1960, pero más que competiciones de culturismo como hoy conocemos, eran competiciones de bikinis.
El primer Campeonato Físico Nacional de Mujeres de EEUU se celebró en 1978 y es considerado como la primera y verdadera competición de culturismo femenino, es decir, la primera competición en donde las mujeres eran juzgadas por su musculación única y exclusivamente.
A partir del año 1979 comenzaron a aparecer más competiciones femeninas.
A pesar de ser considerados competiciones de culturismo, en los primeros eventos las mujeres llevaban zapatos de tacón y no tenían que cerrar los puños al posar (como se hace en la actualidad), y tampoco se les permitía usar las "tres poses de hombres" (doble biceps, cangrejo y apertura lateral).
No hay comentarios:
Publicar un comentario