Ya hemos hablado anteriormente de lo importante que es la dieta para un deportista profesional, y por ello, también es fundamental para los culturistas llevar a cabo una dieta que ayude a ganar masa muscular ante todo.
Los culturistas, muchas veces cometen errores a la hora de llevar a cabo una dieta equilibrada. El tipo de dieta que necesita un culturista se elaborará dependiendo de cada individuo y de lo que busque esa persona.
Debemos de tener siempre en cuenta las necesidades nutricionales ya que el cuerpo de un culturista está sometido a un alto consumo de energía.
Esta dieta debe contener una gran cantidad de nutrientes, macro y micro nutrientes, oligoelementos, minerales, agua, fibra, etc.
Hay muchas creencias sobre el culturismo y sobre que un cuerpo esculpido se consigue sólo con hacer ejercicio y levantar pesas, lo cual no es cierto porque además de un alto nivel de ejercicio físico se necesita una dieta muy estricta y a la vez que no perjudique nuestra salud.
La dieta por tanto, contendrá y es importante que presente proteínas pero no en exceso ya que es importante que nuestro organismo presente cierto nivel de proteínas pero estas proteínas no aportan ni permiten la formación de un gran músculo ya que para conseguir este, lo que se necesitan son calorías extra que proceden de los hidratos de carbono principalmente.
Uno de los métodos para conseguir ganar peso es comer raciones grandes y realizar tres comidas diarias y dos tentempiés al día. El exceso de grasas perjudiciales debemos eliminarlo es decir evitar alimentos como la comida basura.
Es muy importante también una buena hidratación, ya que mínimo se necesita ingerir 2 litros de agua al día.
ALIMENTACIÓN ANTES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
- Hidratarse y comer algo antes del ejercicio, facilita el entrenamiento y proporciona energía. Evita hipoglucemia y ayuda a absorber mejor los jugos gástricos.
- Se aconseja un tentempié como galletas saladas o una tostada de pan con bebida deportiva.
- Se desaconsejan alimentos muy ricos en fibra o bebidas con cafeína.
- El tentempié debería de presentar hidratos de carbono ya que se digieren rápidamente.
ALIMENTACIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA
- Realizar ejercicio prolongado en el tiempo implica reponer energía durante la actividad.
- Durante el ejercicio físico es fundamental la hidratación: agua, bebidas isotónicas e hidratos de carbono, ya que si los ingerimos durante el ejercicio actuarán como un buen combustible. ejemplo: barrita energética.
ALIMENTACIÓN DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
- Esta es fundamental para la recuperación tras el entrenamiento sobre todo cuando realizamos ejercicio intenso.
- Los hidratos de carbono mejoran la reposición de glucógeno.
- Los aminoácidos ayudan a reparar los músculos y a reducir el dolor.
- Si sudamos en exeso y durante muchas horas es importante ingerir alimentos con sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario