EMPANADILLAS DE ATÚN (sin gluten)
- INGREDIENTES:
- 100 mililitros de agua
- 100 mililitros de vino blanco
- 100 mililitros de aceite
- 650 gramos de harina sin gluten
- 150 gramos de pimiento verde
- 300 gramos de atún
- 35 gramos de levadura
- 200 gramos de cebolla
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 tomates
- 2 huevos
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 pellizco de azúcar
- Sal
- ¿CÓMO SE HACEN?
Para poder disfrutar de unas deliciosas empanadillas de atún aptas para personas celíacas debemos, en primer lugar tener todos los ingredientes necesarios que citamos anteriormente.
Su elaboración comienza por la masa de las empanadillas, y para ello calentamos el agua un poco, el aceite y el vino blanco, para luego mezclarlos en un recipiente. Seguidamente añadiremos la levadura y el azúcar y los disolvemos en la mezcla anterior.
Una vez tenemos la mezcla, añadimos la sal y la mantequilla, y volvemos a mezclar todo. Para conseguir una masa homogénea tenemos que echar la harina poco a poco a la vez que vamos removiendo toda la mezcla para conseguir la consistencia de la masa.
Nos olvidamos de la masa durante un rato para proceder a la preparación del relleno.
Troceamos el pimiento, el tomate y la cebolla, y lo colocamos en una sartén con aceite para conseguir un sofrito. Cuando esté listo, añadimos el atún y un huevo duro troceado. Siguiendo estos pasos ya tendremos el relleno listo!
Continuamos con la masa otra vez: en una superficie amplia y lisa, vamos a extender la masa y con la ayuda de un rodillo amasaremos hasta que quede una capa fina de masa. Necesitamos unos moldes para poder hacer las empanadillas, como por ejemplo los vasos nos pueden ayudar.
Una vez tenemos los moldes hechos, tenemos que colocar una cucharada de relleno en ellos y una vez colocado tenemos que cerrar la masa dándole la forma de empanadilla, presionando los bordes para que quede bien cerrada y no se nos escape el relleno por ninguna esquina.
Cuando ya están cerradas las empanadillas y con ayuda de un pincel, vamos a cubrirlas con las yemas de los huevos batidas.
Ponemos el horno a 170ºC y metemos las empanadillas durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, las retiramos del horno y las tendremos preparadas para comer.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario