Farmacias sin gluten en Valencia
Esta es una iniciativa que se presentó hace escasos meses por el Consejo Valenciano de colegios de farmacéuticos cuyo objetivo es facilitar a las personas celíacas la obtención de productos frescos sin gluten de consumo básico a través de las farmacias de la Comunidad Valenciana.
Además , en la primera semana de puesta en marcha de esta campaña hubo 150 farmacias adscritas a este proyecto y ahora hay 300.
Con esto, se plantea conseguir una solución bastante eficaz a los problemas que existen actualmente para acceder libremente a los productos sin gluten, ya que la mayoría no están disponibles en todos los locales y tienen una variedad muy limitada.
Esta es una propuesta pionera a nivel nacional que nace gracias al distribuidor Centro Farmacéutico y de la empresa de fabricación de productos sin gluten APCEL.
De momento las farmacias de Valencia, Alicante y Aragón, tras el acuerdo que llegaron los farmacéuticos con los panaderos, venden pan apto para celíacos y bollería fresca sin gluten, como croisants.
Esta iniciativa es bastante buena pues según las asociaciones, el problema de vender estos productos en las panaderías viene por la posible intoxicación de los alimentos sin gluten al entrar en contacto con la harina del resto de la bollería. Además, las panaderías aseguran que tienen que usar un horno diferente para preparar bollería para celíacos, cosa dificil de encontrar fuera de las grandes ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario