Vida

Vida

martes, 20 de octubre de 2015

CELÍACOS: cómo vivir sin gluten

  Algunos consejos para vivir con una dieta sin gluten... 



alimentos prohibidos

Una vez qué el médico te diagnostica que eres celíaco, te das cuenta a partir ese momento de que tu dieta dará un cambio importante teniendo que comer sin gluten el resto de tu vida. Por eso, es fundamental conocer esta enfermedad y la dieta sin gluten, pero no hay que agobiarse. Puedes empezar conociendo lo básico para no cometer errores, y poco a poco te irás adentrando cada vez más en este nuevo mundo del "sin gluten"

Te recomiendo que comiences a contarles y explicarles a los que viven contigo, pues tienen que conocer la enfermedad y la dieta que empezarás a seguir para que sepan qué es lo que puedes y no  puedes comer y así también evitar la contaminación cruzada.

Es muy importante tomar algunas medidas en casa para adaptarte a la dieta lo antes posible y evitar contaminaciones:
  • Revisa los alimetos que tienes en la nevera , armarios y despensa para no tener alimentos con gluten y para evitar que los alimentos sin gluten estén abiertos para que no se contaminen (por ejemplo: mermeladas, mantequillas...etc.). En caso de vivir acompañado y esa persona o personas no sean celíacos deben de guardar la comida con gluten perfectamente envasados, cerrados y etiquetados.


A LA HORA DE HACER LA COMPRA...

Actualmente está a nuestra disposición una gran cantidad de productos específicos para celíacos, pero tiene su inconveniente, pues estos son alimentos caros y no tienen el mismo sabor, olor ni textura que los que tienen gluten ( aunque con el tiempo verás como te acostumbras y descubres las marcas que mas te gustan).

alimentos sin glutenRecuerda que la mayoría de los alimentos básicos no procesados son sin gluten: carnes, pescados, huevos, arroz, leche, legumbres...etc.

Con respecto a los productos específicos para celíacos, te recomiendo comprar unos básicos como por ejemplo harina sin gluten, pan rayado, panes, bizcochos,magdalenas, pasta, cereales..etc.

Por último tienes que tener en cuenta no abusar de los productos elaborados porque aunque sea sin gluten siempre pueden contener una pequeña cantidad de gluten. También hay que recordar que la mayoría de los productos de bollería y pastelería sin gluten no son muy equilibrados y suelen tener demasiado azúcar y grasa.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario