Hoy toca un plato que tiene como base el pescado, el salmón, que nos ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Vamos a acompañarlo con unas verduritas y aceitunas salteadas.
Salmón al horno con verduras y aceitunas salteadas:
- INGREDIENTES:
- 4 pociones de salmón (200gr c/una aprox.)
- 100gr de aceitunas verdes
- 2 dientes de ajo
- 8 alcachofas
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 100gr de habas
- Aceite de oliva
- Tomillo fresco
- Sal
- ¿CÓMO SE HACE?
Comenzamos con las alcachofas retirándole las hojas exteriores, las cortamos en cuartos y las cocemos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal, hasta que queden "al dente".
A las zanahorias tenemos que pelarlas y cortarlas en daditos para escaldarlas durante un par de minutos en agua hirviendo.
Finalmente cocemos las habas.
Para continuar, picamos la cebolleta y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las alcachofas limpias y cortadas, los daditos de zanahoria, las aceitunas verdes y las habas. Salteamos todo esto durante unos instantes y lo ponemos al punto de sal.
Por otro lado nos centramos en el salmón. Lo colocamos en el horno a unos 200ºC, durante unos 5 minutos, hasta que esté jugoso.
Servimos el salteado de verduras y colocamos el lomo de salmón sobre éstas y, para decorarlo, colocamos unas ramitas de tomillo.
- TRUCOS Y CONSEJOS:
Como consejo o truco, decir que, para que no se oxiden las alcachofas mientras las limpiamos, las podemos introducir en agua con una ramita de perejil.
- INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
El salmón es un pescado azul que es muy rico en ácidos grasos, conocidos vulgarmente como Omega 3. Estos ácidos grasos nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.
Además de aportarnos ácidos grasos, también tiene un alto contenido en proteínas y en minerales, como es el hierro.
Las verduras que le aportamos al salmón, van a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y otras sustancias de acción antioxidante.
El índice glucémico es de 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario